Hábitos Saludables para una Buena Salud

Hábitos Saludables para una Buena Salud

Los hábitos saludables son difíciles de desarrollar y, a menudo, requieren cambiar su mentalidad. Pero si está dispuesto a hacer sacrificios para mejorar su salud, el impacto puede ser de gran alcance, independientemente de su edad, sexo o capacidad física. Aquí hay cinco beneficios de un estilo de vida saludable.

Combate enfermedades

Los hábitos saludables ayudan a prevenir ciertas afecciones de salud, como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y presión arterial alta. Si se cuida, puede mantener su colesterol y presión arterial dentro de un rango seguro. Esto mantiene su sangre fluir suavemente, disminuyendo su riesgo de enfermedades cardiovasculares.

El reflejo de una salud buena es cuando la piel se ve sana es por ello que según indicas los dermatólogos talca una buena alimentación nos proporciona una piel tersa y muy linda.

Controles Peso

Comer bien y hacer ejercicio regularmente puede ayudarlo a evitar el exceso de peso y mantener un peso saludable. Según la Clínica Mayo, estar físicamente activo es esencial para alcanzar tus objetivos de pérdida de peso. Incluso si no está tratando de perder peso, el ejercicio regular puede mejorar la salud cardiovascular, estimular su sistema inmunológico y aumentar su nivel de energía.

Planifique por lo menos 150 minutos de actividad física moderada cada semana. Si no puede dedicar esta cantidad de tiempo al ejercicio, busque formas sencillas de aumentar la actividad a lo largo del día. Por ejemplo, trate de caminar en lugar de conducir, tomar las escaleras en lugar del ascensor, o el ritmo mientras está hablando por teléfono.

Mejora el estado de ánimo

Hacer bien por su cuerpo vale la pena para su mente también. La Clínica Mayo señala que la actividad física estimula la producción de endorfinas. Las endorfinas son productos químicos cerebrales que te dejan sentir más feliz y más relajado. Comer una dieta saludable, así como hacer ejercicio puede conducir a un mejor físico. Te sentirás mejor con tu apariencia, lo que puede aumentar tu confianza y autoestima. Los beneficios a corto plazo del ejercicio incluyen la disminución del estrés y la mejora de la función cognitiva.

No solo la dieta y el ejercicio conducen a un mejor estado de ánimo. Otro hábito saludable que conduce a una mejor salud mental es hacer conexiones sociales. Ya sea como voluntario, unirse a un club o asistir a una película, las actividades comunales ayudan a mejorar el estado de ánimo y el funcionamiento mental al mantener la mente activa y los niveles de serotonina equilibrados. No te aisles. Pase tiempo con la familia o los amigos sobre una base regular, si no todos los días. Si hay distancia física entre usted y sus seres queridos, use la tecnología para mantenerse conectado. Levante el teléfono o inicie un video chat.

Aumenta la energía

Todos hemos experimentado una sensación letárgica después de comer demasiada comida poco saludable. Cuando usted come una dieta equilibrada su cuerpo recibe el combustible que necesita para manejar su nivel de energía. Una dieta saludable incluye: granos integrales, carnes magras, productos lácteos bajos en grasa, frutas y verduras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *