Consejos para pasar mejor tiempo con tus hijos

5 Consejos para pasar mejor tiempo con tus hijos

El tiempo vale oro y utilizarlo de la mejor manera nos dará satisfacciones a nuestra salud y bienestar. Sabemos que los padres quieren lo mejor para sus hijos y, a menudo, tienen muchas tareas que hacer, además de realizar más labores cuando llegan a casa y desafortunadamente, debido a sus múltiples compromisos el tiempo dedicado a sus hijos se reduce, y lo que es peor, es que los lapsos que se pierden para estar con nuestros niños no lo volveremos a recuperar jamás. Para ellos resulta primordial el espacio que le dediques.

Hay muchas situaciones que pueden mantener a los padres alejados la mayor parte del día de sus niños, y nadie tiene derecho a juzgar la vida de los demás, porque si estás alejado de tus hijos por distintas situaciones no quiere decir que los ames menos.

Dado que es un problema que se manifiesta en todos los rincones del mundo, podemos entender tu posición, seguramente eres sostén del hogar y si no llevas el sustento a casa quizás no puedas proveer a tus hijos del alimento que necesitan. A continuación vas a leer una serie de estrategias que te ayudarán a planificar mejor el tiempo que les dedicas a tus hijos. Cualquiera que tenga hijos, sobrinos o nietos sabe lo importante que es pasar el tiempo junto a ellos, desde un punto de vista educativo, familiar y amoroso.

Sabes que lo importante de tener un momento con tus hijos radica en ofrecer un espacio de calidad por encima de la cantidad. Todo padre añora tener más horas extras del día para estar con sus niños. Por ese motivo, pasar tiempo de calidad con los hijos se vuelve importante, y hace entender que con nuestro querer y apoyo deseamos que nuestros hijos sean felices. Puedes implementar uno o todos de los siguientes consejos:

1.    Crea un momento especial

Si queremos compartir momentos muy especiales con nuestros hijos pero disponemos de poco tiempo en la semana, necesitamos organizarnos muy bien con anticipación y planificar una significativa reunión que esté de buena forma estructurada. En este compartir debes planificar su motivo y finalidad, ya sea hacer algo nuevo con los niños o establecer varios juegos en familia. Si tienes más tiempo libre durante el fin de semana, organiza una actividad para compartir. Elige las actividades que te parezcan más idóneas para hacer con tus hijos y que ellos puedan disfrutar plenamente. Tu actividad necesita tener un ciclo de diversión y relajación.

2.    Toma un descanso

En muchas ocasiones debes hacer un alto en tus actividades para pasar tiempo con los hijos, esto te ofrecerá momentos determinantes en su formación emocional. Tomarse un descanso del trabajo y organizar una actividad sorpresa para los niños será sin duda una acción muy bien recibida. Este consejo es muy útil si tienen varios hijos que requieren atención individual, pero necesitas asegurarte que el tiempo que le dedicas a uno sea igual para todos. Entablar una conversación en privado fortalecerá tus vínculos como padre, te aseguramos que será un momento inolvidable, utiliza este espacio para conocer sus gustos, su música favorita, quienes son sus amigos y las cosas que le preocupan y brindar consejos o soluciones en base a tu experiencia. De esta manera cada uno de tus hijos se sentirá feliz de tener a un padre que se preocupa por él y comparte momentos especiales.

3.    Utiliza los métodos clásicos

Piensa en la situación de una vida ajetreada, los padres debaten su día a día entre el trabajo y las labores de casa y los niños acuden a la escuela y a sus actividades extra escolares. El único espacio donde la familia puede reunirse y compartir es por la noche en medio del cansancio al borde de la mesa durante la cena, en este momento queda poco tiempo para organizar un juego y reunirse. Te brindamos un consejo muy sencillo pero revelador para transmitir todo el afecto a tus hijos, es muy válido para esos momentos de distanciamiento por las rutinas diarias. Deja una carta de felicitación para ellos o un dibujo en su mochila o cerca de su desayuno. Cuando estés fuera de casa por varios días, filma un video donde expreses lo mucho que los quieres y el tiempo que van a compartir con ellos a tu regreso.

4.    Preparen juntos la cena

Cuando es el momento de preparar la cena, los adultos están en la cocina mientras los niños ven la televisión o navegan por internet. ¿Por qué no utilizar ese valioso tiempo estando juntos preparando una deliciosa comida? ¡Involucra a los niños a preparar la cena! Algunos chiquillos muestran pasión natural por la cocina y sienten curiosidad por descubrir y probar los ingredientes que utilizas para preparar sus platos favoritos. Cocinar juntos y poner la mesa, con miras a la colaboración, puede convertirse en un momento verdaderamente especial. Pide ayuda en la cocina a tus hijos, después de la cena todos tendrán tiempo de volver a sus actividades.

5.    Lee un cuento antes de dormir

Puede parecer obsoleto, pero el momento del clásico cuento antes de irse a dormir es fundamental para fortalecer la relación amorosa entre padre e hijos y ayudarlos a dormir mejor. Esta actividad puede desarrollarse leyendo un libro colorido y lleno de ilustraciones para mostrar o inventando una historia. La narración ayuda a los niños a desarrollar la imaginación, los retos a los que se enfrentan los protagonistas de los cuentos son una metáfora de la vida y ayudan a nuestros hijos a identificarse con ellos en situaciones que requieran coraje y ganas de superarla. Sin olvidar que los cuentos son una herramienta especial para acercar a los niños a la lectura. El momento del cuento antes de dormir será el ciclo más querido y recordado por ellos. Quizás también era el momento que tú más esperabas de pequeño, ¿te acuerdas?

¿Cuáles considerás que son los mejores consejos para dedicar más tiempo a tus hijos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *