té verde

Usar té verde para bajar de peso

A medida que se presta más atención a los efectos del sobrepeso en el mundo de hoy, algunos defensores presionan para que se use el té verde para bajar de peso. Al ser un beneficio natural, muchos creen que, es mejor que la mayoría de los productos químicos que se presentan para ayudar a perder peso.

Si bien el uso del té verde ayuda a la pérdida de peso al substituir la cafeína en el café y la salicina en la aspirina como un quemador de grasa ofrece otros beneficios para la salud, también hay otros factores que deben considerarse. Por ejemplo, el té verde funciona como un antioxidante, algunos investigadores lo afirman que es aún más poderoso que la vitamina E. El betacaroteno, junto con la vitamina C, son antioxidantes muy sonados desde hace mucho tiempo, pero el té verde para la pérdida de peso está mostrando signos de ser aún más beneficioso.

Además, dado que el azúcar en la sangre aumenta después de que se ralentiza, el té verde para bajar de peso se considera tan beneficioso como un regulador del azúcar en la sangre. Lo que sucede aquí es que la amilasa, una enzima que el cuerpo usa para descomponer los almidones, es frenada por el té verde; La descomposición de los almidones, o carbohidratos, provoca la elevación del azúcar en la sangre.

Algunos científicos que estudian la regulación del nivel de azúcar en la sangre, especialmente en lo que respecta a los individuos que padecen diabetes, piensan que el té verde puede ser esencial como parte de un programa de control de glucosa. Esto no es una indicación de que el uso del té verde para bajar de peso controlará los niveles de glucosa en la sangre por sí solo.

Los estudios muestran los beneficios del té verde

El American Journal of Clinical Nutrition publicó recientemente un estudio que muestra que la ingesta de catequinas, que son un componente clave de los extractos de té verde, puede conducir a una reducción de la grasa corporal y el colesterol, por lo que es una parte ideal del uso de té verde para el peso pérdida.

Estudios similares realizados por el American Journal of Clinical Nutrition también muestran un aumento en el metabolismo de quienes usan el té verde, y se ha documentado que la pérdida de peso se logra al quemar más calorías que las que se ingieren y con el té verde para perder peso. Otros beneficios documentados pueden ayudar a llevar a un estilo de vida más saludable.

Otros investigadores, sin embargo, están preocupados por el contenido de fluoruro en el té verde y sus posibles efectos sobre la tiroides, y también está el asunto de la cafeína que está en el té verde; por lo tanto, si bien el té verde para bajar de peso puede ser una ventaja junto con los otros beneficios, es aconsejable consultar con un médico acerca de los posibles efectos sobre la tiroides antes de consumir demasiado té verde para perder peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *