Mejores Alimentos para Culturistas

La alimentación cumple un papel importante en el desempeño deportivo y la composición corporal. Por lo tanto existe un sinfín de listas con alimentos para culturistas. Para quienes buscan aumentar su masa muscular, y lograr cierta figura, es necesario alimentarse de la forma correcta.

Sin embargo, es importante definir cuáles son los objetivos antes de establecer una dieta culturista, para poder realizar los cálculos calóricos necesarios en la dieta, ya que hay dos fases. Fase de volumen y fase de definición, y en dichas fases varían los requerimientos calóricos.

Los Mejores Alimentos para Culturistas

Generalmente siguen estrictas dietas, pero a continuación compartimos una lista con según algunas categorías:

  • Mejor tipo de carne: La pechuga de pavo es mejor que cualquier tipo de carne roja, e ideal para la definición muscular, mientras que la carne roja es ideal para aumentar la masa. Además de su importante contenido de nutrientes, hierro y vitaminas.
  • Mejores verduras: El brócoli y el coliflor son bajos en calorías, favorecen el almacenamiento de grasas y ayudan en la definición muscular. Mientras tanto, los guisantes y el maíz contienen muchas más calorías que la verdura promedio por lo tanto aportan al generar masa corporal.
  • Mejores frutas: Las fresas son la mejor fruta para la definición por su bajo contenido calórico y su alto contenido de fibras, además de ser ricas en vitaminas. Para ayudar a aumentar la masa muscular, se recomiendan las pasas e higos, a la vez son un excelente combustible energético.
  • Mejor grano: Al trabajar con las hormonas y afectar el almacenamiento de grasas, la avena es excelente para trabajar la definición, a su vez es rica en fibra. Para el aumento de la masa muscular, se recomienda la pasta hecha con sémola, tiene suficientes carbohidratos y alto contenido mineral.

Hay otros alimentos para culturistas menos considerados pero que se pueden resaltar. A pesar de ser muy controversiales, el café tiene beneficios sustanciales, disminuye la presión sanguínea y el colesterol. Y el té verde y negro produce importantes antioxidantes. Todo en exceso es malo, pero una taza de café o té durante el día, es más beneficioso de lo que podemos pensar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *