Meditación Beneficia el Flujo Sanguíneo

La Meditación Beneficia el Flujo Sanguíneo

La meditación es una actividad cotidiana de muchas personas. Hay quienes la practican regularmente, aunque para otras, ya es más que un hábito. Generalmente se dice que la meditación ayuda a llevar una vida ligera, sin preocupaciones y ataduras. Sin embargo, esta no resuelve los problemas, solo ayuda a enfocarte en lo necesario. Definir lo que es la meditación pudiera llegar a ser complicado, pues se trata de un concepto muy abstracto que cada persona vive de manera particular. Para unos puede tener una connotación más religiosa o espiritual, mientras que para otros es un método intelectual para calmar el bullicio interno y conseguir estados más creativos o emocionalmente positivos.

Al igual que la meditación, practicar Yoga aporta buenos beneficios para la salud, eso sí, asegúrate de contar con una buena esterilla de yoga para evitar lesiones.

Dejando a un lado las ventajas psicológicas y espirituales, se demostró que la meditación es un método para lograr una vida saludable. Se realizó un estudio explicando técnica de meditación a una serie de personas. La intención era relacionar la meditación directamente con la solución de un problema, en este caso, la hipertensión.

A un número de jóvenes se les instruyó practicar la meditación, al menos dos veces por día, durante 15 minutos cada vez. Mientras a otro grupo de jóvenes no se les indicó estrategia alguna para reducir la presión arterial a través de la meditación. En los resultados se pudo notar que, evidentemente, en el primer grupo de jóvenes la masa ventricular izquierda disminuyó, permitiendo un mejor flujo sanguíneo.

Los resultados del estudio demuestran que, ciertamente, hay una relación entre la meditación y la salud. Y aunque este es solo un pequeño paso, se puede relacionar con muchas otras enfermedades que pueden desencadenarse de un mal desempeño cardiovascular.

También debe tomarse en cuenta, que algunas situaciones no deben enfrentarse,  si no prevenirse. Aquí actúa de nuevo la meditación, junto a rutinas sanas de alimentación y ejercicio físico, puede generar beneficios para la salud, satisfaciendo cada necesidad en el momento correcto y de la manera adecuada.

Aunque la meditación sea utilizada para aliviar el estrés, algunas dolencias, combatir la depresión y otras circunstancias, debe estar presente como un factor que puede ser importante dentro de una vida saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *