Jugos Depurativos para Limpiar el Organismo

Una de las maneras más sencillas de cuidar tu salud es a través de los jugos depurativos, que además te permiten liberar toxinas resultados del estrés, alcohol, tabaco, una mala alimentación y entre otros causantes. Además, estos jugos son importantes ya que están elaborados con frutas y verduras, que contienen muchas vitaminas y minerales importantes para el sustento de nuestro organismo.

Jugos Depurativos que Purifican el Sistema Digestivo

Jugo de hierbas: Se debe procesar 2 tomates, 1 pepino, 2 cucharadas de cilantro y 2 de perejil, 1 cucharada de albahaca y 1 de romero, y 3 dientes de ajo. Finalmente se le espolvorea ¼ de cucharada de pimienta de cayena. Y está listo para tomar.

Jugo cítrico: Procesar una manzana verde, luego agregar el zumo de 1 limón, 1 naranja y 1 pomelo amarillo. Luego revolverlo bien antes de beber.

Jugo de varios cítricos: Este jugo es desintoxicante y depurativo. Es perfecto para combatir la retención de líquidos y reducir las medidas de la cintura y el abdomen, además es diurético. Adicionalmente, aporta vitaminas A, B y C al igual que minerales como potasio, hierro, calcio y magnesio. Debe tomarse diariamente durante un mes. Los ingredientes y la preparación de este jugo son muy sencillos. Para ello se necesita:

  • Jugo de 1 toronja.
  • 2 hojas de espinaca.
  • Jugo de 3 naranjas.
  • 1 taza de papaya picada en cuadros.
  • 1 rebanada o rodaja de piña.

Finalmente, todos los ingredientes se licúan juntos y el jugo se bebe al instante.

Jugos para Depurar el Hígado

  • En 500ml de agua anteriormente hervida, se debe exprimir 6 limones y 3 pomelos. Licuar aparte 4 dientes de ajo y jengibre rallado. Mezclar el jugo obtenido con el agua, verter aceite de linaza, comino en polvo. Revolver algunos segundos y adornar con hojas de menta y beberlo.
  • Procesar una manzana con una pizca de jengibre. Procesar un puñado de uvas y ½ limón, luego juntar en un vaso con 1 cerveza inglesa  y ¼ de botella de agua mineral gasificada. Beber con suficiente hielo.

Jugos Depurativos para la Celulitis

Se deben exprimir 2 toronjas. Batir en 1 taza de jugo de piña, 1 taza de duraznos, 6 fresas y un pepino sin cascara, seguir batiendo y agregar 1 taza de agua. Combate la celulitis y las toxinas que la producen, también contrarresta la grasa acumulada en los muslos.

Así como existe un sinfín de frutas, hay numerosas recetas de jugos para depurar el organismo. Debes experimentar y ser creativo ¡Disfruta!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *