Jóvenes Británicos crean preservativos de colores para descubrir ETS

Jóvenes Británicos crean preservativos de colores para descubrir ETS

Las enfermedades de trasmisión sexual son uno de esos males que se ha expandido por todas partes. Las cifras de personas afectadas son alarmantes y cada vez se suman más y más a esta condición que termina acabando con la vida de muchos de quienes la padecen. Las principales causas de las ETS son:

  • Actividad sexual a temprana edad. Cuanto más pronto el individuo comience a tener relaciones sexuales, mayor será su probabilidad de contraer una ETS.
  • Varias parejas sexuales: Las personas que tienen contacto sexual (no sólo relaciones sexuales, sino cualquier tipo de actividad íntima) con muchas parejas diferentes corren mayor riesgo que aquellas que siempre tienen la misma pareja.
  • Relaciones sexuales sin protección. Los condones de látex siempre deben utilizarse, ya que son la única forma de anticoncepción que reduce el riesgo de contraer ETS. Los espermicidas, los diafragmas y otros métodos anticonceptivos pueden ayudar a prevenir el embarazo, aunque no brindan protección contra las ETS.

Las ETS pueden presentarse tanto en hombres como mujeres desde muy temprana edad, todo esto si la persona no lleva un control, correcto y responsable cuidado de su vida sexual. Ante esta preocupante ola de afectados que se registran diariamente, son muchos los que deciden trabajar en pro de frenar y erradicar estas contagiosas enfermedades. Tal es el caso de un grupo de jóvenes estudiantes de la Isaac Newton Academy, quienes se dieron a la tarea de crear un preservativo que se enciende al detectar una enfermedad de trasmisión sexual.

Los pequeños científicos poseen entre 13 y 14 años de edad, pero se han ganado el respeto de muchos sabios de la medicina por la creación de este novedoso invento que permitirá salvar la vida de muchos. Pese a ser una idea en desarrollo, este grupo de jóvenes británicos tienen muy claro cuál es su objetivo con este nuevo método.

Con la utilización de este condón que cambia de colores al detectar una ETS, es posible obtener la respuesta de forma inmediata de la enfermedad de la persona, todo esto depende del color que el preservativo tome. De esta manera si el  método de protección de barrera presenta un color purpura es debido a una infección de verruga en los genitales, si es de color verde es por padecer clamidia, el color azul indica que la persona posee sífilis, por otro lado el color morado se refiere al virus del papiloma humano y por último el color amarillo para detectar herpes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *