Fármaco que Impide la Caída del Cabello en el Cáncer de Mama

El cáncer es una de las enfermedades que cada día se apodera de la vida de miles de seres humanos en el mundo, se manifiesta de distintas formas y afecta a cualquier órgano del cuerpo. Son pocos quienes logran superar esta terrible enfermedad que ataca a cualquier persona sin importar edad alguna.

En las mujeres es el cáncer de mama el que predomina como uno de las causas de muertes principales dentro de este género. Una de cada cinco mujeres es diagnosticada con cáncer de mama agresivo, el cual se determina por presentar el tumor HER2 positivo, pudiendo progresar rápidamente. Cuando éste se encuentra en estado avanzado, no hay posibilidad de cura.

Los hombres no escapan de poder padecer este tipo de cáncer, pero con estadísticas no tan altas como las que se registran anualmente en las mujeres.

Una de las características que presenta el cáncer de mama es la caída del cabello como causa de la aplicación de quimioterapia en la persona afectada dentro de su fase más avanzada. Sin embargo, según científicos españoles, la caída del cabello puede ser frenada gracias  a un nuevo medicamento que evita que la mujer que padece de cáncer de mama pierda su cabello durante el proceso de metástasis.

El tratamiento combina un anticuerpo monoclonal con quimioterapia, el cual libera la quimioterapia específicamente en las células tumorales. Este medicamento tiene baja toxicidad y presenta alto porcentaje de buenos resultados.  Entre su composición, este fármaco presenta condiciones de ser más potente que la quimioterapia que normalmente se le suministra a pacientes con cáncer, razón por la cual no se hace presente la caída del cabello. Luego de haber encontrado la fórmula correcta para frenar esta etapa del cáncer, los científicos continúan trabajando para lograr atacar la enfermedad en pacientes que se encuentren en todas las etapas de este padecimiento.

El logro fue de gran ayuda para el mundo de la medicina que estudia, detecta y ataca este tipo de condiciones físicas que representa una de las causantes de muerte más común en todo el mundo. Además, este nuevo método le permite a la persona afectada obtener una mayor calidad de vida, de igual forma en la que puede aumentar el tiempo de la misma.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *