Eliminar Ronquidos: un problema ruidoso que tiene solución

Eliminar Ronquidos: un problema ruidoso que tiene solución

Son molestosos y a casi nadie les agradan, ni siquiera a las personas que, inconscientemente, emiten estos ruidos. Y es que roncar es uno de los dolores de cabeza de muchas personas que no pueden dormir por causa de estos sonidos que le quitan el sueño a la gran mayoría.

Según estudios son las personas con problemas de sobrepeso, las que acostumbran a ingerir mucho alcohol o las alérgicas, quienes padecen con mayor frecuencia de los desagradables sonidos emitidos que se producen cuando se genera una vibración donde se juntan la úvula, el paladar, la garganta superior y la lengua frente a las amígdalas y los ganglios.

Lo expuesto anteriormente es quizás la respuesta que muchos deseaban conocer para llegar a saber cuál es el causante principal de los ronquidos. Ahora bien, los avances médicos han demostrado claramente que existen altas posibilidades de ponerle un freno a estos sonidos no deseados ni por la persona que los emite, ni por la persona que se ve afectada al escucharlos.

Algunos  los consejos mas recomendados por todos  los expertos para eliminar ronquidos son:

-Reducir  el consumo de alcohol o evitar ingerirlo de forma frecuente.

-Mantener una postura de lado a la hora de dormir: Apoyarse para dormiren el caso de dormir boca arriba, se deben comprar unas almohadas adicionales y apoyarse en la cama en lugar de acostarte boca arriba. Asimismo, elevar la cabecera de la cama. Una forma fácil de hacerlo es colocando varias tablas planas debajo de las patas del extremo superior de la cama. Otro consejo válido para eliminar ronquidos es tratar de dormir de lado, ya que al dormir en otra posición, probablemente la lengua y el paladar blando descansan contra la parte posterior de la garganta obstruyendo las vías respiratorias.

-Un protector de boca es una solución práctica los ronquidos al dormir al posicionar los músculos de la garganta y los dientes para evitar que se relajen demasiado. Al eliminar las causas del ronquido, el protector de boca hace que respires mejor, sin hacer ese sonido que tanto te irrita al dormir.

-Adoptar condiciones físicas más apropiadas, pues la obesidad es una de las causas de los ronquidos

-Evitar inflamar las vías respiratorias con el uso diario del cigarrillo

Con estos simples y fáciles consejos podrás evitar generar esos sonidos molestosos que le quitan el sueño a cualquier persona. Existen otros métodos como gotas medicadas que también ayudan a disminuir los ronquidos que son generados por las causas antes señaladas. Recuerda poner en práctica las recomendaciones expuestas para que evites los ronquidos o recomendarlo a algún amigo que padezca de este mal para ayudarlo a solucionar este problema que afecta a muchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *