Consejos para elegir Suplementos Vitamínicos

Con la importancia que se le ha dado a la salud y los deportes en las últimas décadas, el uso de los suplementos vitamínicos se ha vuelto común. Este tema se ha tornado muy controversial por el uso frecuente e indebido que se les da.

Todas las personas necesitamos una cantidad fundamental de vitaminas y minerales. Debemos encargarnos de que no nos falten, pero no debemos excedernos. Como no siempre tenemos los niveles adecuados, se recurre a los suplementos, pero debemos saber elegir suplementos vitamínicos correctos.

Las vitaminas y minerales son una parte muy extensa en el mundo farmacológico. Primero debemos conocer la cantidad que nuestro organismo requiere, para elegir suplementos vitamínicos que cuenten con las cantidades necesarias.

Las dosis recomendadas varían según la edad, el sexo, e incluso se pueden considerar otros detalles, como el peso. En las diferentes etapas de nuestra vida, nuestras necesidades cambian. En la adolescencia ocurren tantos cambios, que el consumo de suplementos es delicado y se ruega evitarlo si no es por motivos de salud.

Debemos tomar en cuenta que no todos los suplementos tienen la cantidad de nutrientes necesarios, sin embargo no es motivo para tomar más de la porción. También, entre tanta variedad, debemos ser cuidadosos por la existencia de algunos con antioxidantes, hierro, o formulaciones específicas para condición prenatal. No debemos olvidar que los suplementos son para prevenir deficiencias, y no para obtener beneficios adicionales de forma más efectiva, por lo que no podemos exceder los porcentajes necesarios.

Es recomendable verificar siempre que los suplementos cuenten con los certificados y verificaciones necesarias. Ellas compruebanque han pasado por estudios y aseguran su manufactura

Los recipientes de suplementos suelen tener la dosis recomendada, pero es preferible ir tras un suplemento específico recomendado por tu especialista. Él sabrá elegir suplementos vitamínicos necesarios para tu condición específica y como obtenerlos.

¿Qué se debe evitar a la hora de elegir un suplemento vitamínico?

  1. Inexpertos en la formulación de los productos.
  2. Baja calidad o ingredientes baratos.
  3. Si contiene hierro debe ser orgánico.
  4. Muy poco o demasiado de los ingredientes claves.
  5. En los productos de adelgazar ingredientes que no sean seguros como el ma-huang o ephedra, parchos, gotas, cremas o diuréticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *