Características de la Obesidad que debería Conocer

Probablemente ya has tenido algún momento de reflexión en tu vida acerca de tu peso, de hecho todo el mundo lo ha tenido, pues no es nada raro hoy en día que entre tanto ajetreo, comamos demasiadas cosas dañinas para la salud en la comida rápida y hacerlo con frecuencia poco a poco te hará sentirte con mayor peso y tu espejo te lo confirmará.

Pero más allá de una cuestión de analizar bajar de peso por tu apariencia, tienes que conocer algunas cosas al respecto de la obesidad que te harán entender, que bajar de peso es algo que tienes que hacer por tu salud y no solo por tu apariencia.

La obesidad es una epidemia y no se pueden resolver sólo con la dieta. La prevención parece ser el más eficaz método de combatirlo.

Se ha demostrado que la obesidad aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca, apoplejía y diabetes, y la pérdida de peso incluso 5-10% pueden reducir los factores de riesgo y la presión arterial.

En resumen, la obesidad es una seria amenaza para la salud y el insidioso enemigo de la estética del cuerpo. Mientras que en tiempos prehistóricos pudo desempeñar el papel de ser un depósito de grasa y asegurar la supervivencia en épocas de hambruna, la única garantía hoy es la reducción de la esperanza de vida de la persona.

¿Cuándo ocurre?

La obesidad puede ocurrir a lo largo de la vida del individuo. A veces puede adquirir proporciones dramáticas y la situación que se describe como la obesidad maligna. Por eso saber como bajar de peso es esencial.

¿Por qué se produce?

La obesidad se caracteriza por el depósito excesivo de grasa en el cuerpo. Normalmente la grasa en su totalidad, es de 15-20% del peso corporal para los hombres y 20-25% para las mujeres. En los índices de obesidad que pueden alcanzar el 40%, y en raros casos y el 70% (obesidad maligna). La distribución de esta grasa está determinada genéticamente (grasa estructural) y varían según el género. Varía durante la pubertad, a la vez que las características sexuales desarrolladas y secundarias.

¿Cuál es la causa?

Hay diversos factores que causan la obesidad tales como:

  • Los factores genéticos
  • Ingesta calórica gran
  • Reducción de la actividad física
  • Tomar medicamentos
  • Los factores psicológicos

Este resumen corto te diga lo principal que debes conocer. Te invito a revisar el resto de sitio para encontrar formas de reducir, ahora que conoces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *